El arte contemoranéo ante la crisis ecologica. Gusepe Penonne.
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Transcripción de El arte contemporáneo frente a la crisis ecológica.
El arte contemporáneo frente a la crisis ecológica.
Acercamiento
Maderoso.
¿Es compatible el arte
contemporáneo con los
discursos ecologistas?
¿Cómo se posiciona el Land Art frente a ecologismo de su época?
¿
Qué es, específicamente,
lo que contribuye
el arte contemporáneo
al activismo ecologista?
Arte medioambiental “posmoderno” o actual:
¿Cómo han cambiado las estrategias del arte contemporáneo en relación con el activismo medioambiental?
...Y LA ESCULTURA DEJÓ SU PEDESTAL, VOLVIÓ A LA NATURALEZA EN
ESPACIO/ TIEMPO
TIERRA, AGUA FUEGO, AIRE...
Penonne, unió su vida por medio de su huella,
a la vida del árbol que es su veta.
La spirale du vent,
la spirale de l’eau qui coule,
la spirale du soleil,
la spirale du serpent,
la spirale du volcan,
la spirale de croissance du végétal,
la spirale de la foudre
qui se love autour de la spirale de l’arbre.
Le bruit d’un arbre qui tombe est le bruit
produit par toute sa croissance
La estrategias, los procesos, los resultados, se vuelven rentábles negocios.
El ambiente también se ha vuelto un GRAN NEGOCIO muy rentable
.
# Giuseppe Penone | Respirer l’ombre Le 12 février à 11:50, par editions potentille
Le travail de Giuseppe Penone semble superbe, pour l’impression que l’on peut en avoir à travers l’écran. Merci. Et le texte... et bien oui très bien aussi. Un bel équilibre.
Conciencia NATURAL
Conciencia HUMANA
Arte povera
Lo humano
Tiempo
Observación
Naturaleza
Convivencia
Recursos "inocuos"
Lo durable vs. lo efiméro
Inversión
Los artistas del arte povera hoy:
Inversión
Plusvalia
Bancos de información Recursos que suplen lo natural
Retorno a la mimésis clásica, una mirada postmoderna.
Los grandes negocios del arte actual
Los grandes mecánismos del arte de hoy
Los materiales son los de siempre , las miradas y las conciencias los cambiaron.
De lo sencillo a lo complejo;
sin perder el encanto
Este arte se volvió un espectaculo de conciencias.
Fascinación de los inversionistas!!!!
El bronce es más durable que la madera,
el marmol es más cotizado que la madera.
Pero todos vuelven la madera su fuente de vida, su punto de partida.
El árbol sigue moviendo al mundo.
Regalandonos respiros, sombras, combustible; metáforas de vida de larga duración.
FIN.
Chaque saison donne une peau au bois,
chaque bois rappelle les saisons,
il rappelle le nord planté dans son corps,
il rappelle l’ombre de ce qui se trouve près de lui.
La peau du bois est une peau de lumière.
La peau est la structure du bois, elle indique la lumière,
c’est une forme modelée de la lumière,
une sculpture de la lumière, une photographie en volume.
La peau du bois est la peau de la forêt.
On n’entre pas dans la forêt sans laisser une trace dans la peau du bois.
On retrouve dans son histoire la trace des contacts,
du temps, de la sécheresse, de la chaleur, du froid.
La peau du bois nous accompagne ; elle est l’histoire de l’homme,
elle se développe seulement là où l’homme peut exister.
Quand on lit la peau du bois, on retrouve toujours quelque chose
qui nous parle de l’homme.
La piel de la madera es una piel clara .
La piel es la estructura de madera , que indica la luz,
es una forma de modelado de la luz,
una escultura de luz , una fotografía en volumen.
La piel es la piel de la madera desde el bosque .
No va a la selva sin dejar rastro en la piel de la madera.
Se encuentra en la pista de la historia de los contactos ,
tiempo de sequía , el calor , el frío .
La piel de la madera con nosotros; es la historia del hombre ,
se desarrolla sólo cuando el hombre pueda existir.
Cuando uno lee la piel de madera, uno siempre encuentra algo que habla del hombre."
Rugueuse,
brillante,
métallique,
poreuse,
compacte,
lisse ;
la peau du printemps, la peau de l’automne,
la peau de l’hiver, la peau de l’été.
" Rugoso,
brillante
metálico
poroso
compacto ,
suave ;
la piel de la primavera , la piel de la caída, la piel del invierno de la piel este verano .
Cada temporada da una piel de madera, cada madera recuerda las estaciones, recuerda norte plantada en su cuerpo, recuerda a la sombra de lo que está cerca de él .
El arte de Penonne, buscó crecer en la hortaliza.
El arte se enraiza directo en tierra.
Empujó sus formas en moldes de escayola.
Sus hojas y ramas buscaron la luz para seguir creciendo .
Madre naturaleza con cara de penonne.
Acercamiento
Maderoso.
¿Es compatible el arte
contemporáneo con los
discursos ecologistas?
¿Cómo se posiciona el Land Art frente a ecologismo de su época?
¿
Qué es, específicamente,
lo que contribuye
el arte contemporáneo
al activismo ecologista?
Arte medioambiental “posmoderno” o actual:
¿Cómo han cambiado las estrategias del arte contemporáneo en relación con el activismo medioambiental?
...Y LA ESCULTURA DEJÓ SU PEDESTAL, VOLVIÓ A LA NATURALEZA EN
ESPACIO/ TIEMPO
TIERRA, AGUA FUEGO, AIRE...
Penonne, unió su vida por medio de su huella,
a la vida del árbol que es su veta.
La spirale du vent,
la spirale de l’eau qui coule,
la spirale du soleil,
la spirale du serpent,
la spirale du volcan,
la spirale de croissance du végétal,
la spirale de la foudre
qui se love autour de la spirale de l’arbre.
Le bruit d’un arbre qui tombe est le bruit
produit par toute sa croissance
La estrategias, los procesos, los resultados, se vuelven rentábles negocios.
El ambiente también se ha vuelto un GRAN NEGOCIO muy rentable
.
# Giuseppe Penone | Respirer l’ombre Le 12 février à 11:50, par editions potentille
Le travail de Giuseppe Penone semble superbe, pour l’impression que l’on peut en avoir à travers l’écran. Merci. Et le texte... et bien oui très bien aussi. Un bel équilibre.
Conciencia NATURAL
Conciencia HUMANA
Arte povera
Lo humano
Tiempo
Observación
Naturaleza
Convivencia
Recursos "inocuos"
Lo durable vs. lo efiméro
Inversión
Los artistas del arte povera hoy:
Inversión
Plusvalia
Bancos de información Recursos que suplen lo natural
Retorno a la mimésis clásica, una mirada postmoderna.
Los grandes negocios del arte actual
Los grandes mecánismos del arte de hoy
Los materiales son los de siempre , las miradas y las conciencias los cambiaron.
De lo sencillo a lo complejo;
sin perder el encanto
Este arte se volvió un espectaculo de conciencias.
Fascinación de los inversionistas!!!!
El bronce es más durable que la madera,
el marmol es más cotizado que la madera.
Pero todos vuelven la madera su fuente de vida, su punto de partida.
El árbol sigue moviendo al mundo.
Regalandonos respiros, sombras, combustible; metáforas de vida de larga duración.
FIN.
Chaque saison donne une peau au bois,
chaque bois rappelle les saisons,
il rappelle le nord planté dans son corps,
il rappelle l’ombre de ce qui se trouve près de lui.
La peau du bois est une peau de lumière.
La peau est la structure du bois, elle indique la lumière,
c’est une forme modelée de la lumière,
une sculpture de la lumière, une photographie en volume.
La peau du bois est la peau de la forêt.
On n’entre pas dans la forêt sans laisser une trace dans la peau du bois.
On retrouve dans son histoire la trace des contacts,
du temps, de la sécheresse, de la chaleur, du froid.
La peau du bois nous accompagne ; elle est l’histoire de l’homme,
elle se développe seulement là où l’homme peut exister.
Quand on lit la peau du bois, on retrouve toujours quelque chose
qui nous parle de l’homme.
La piel de la madera es una piel clara .
La piel es la estructura de madera , que indica la luz,
es una forma de modelado de la luz,
una escultura de luz , una fotografía en volumen.
La piel es la piel de la madera desde el bosque .
No va a la selva sin dejar rastro en la piel de la madera.
Se encuentra en la pista de la historia de los contactos ,
tiempo de sequía , el calor , el frío .
La piel de la madera con nosotros; es la historia del hombre ,
se desarrolla sólo cuando el hombre pueda existir.
Cuando uno lee la piel de madera, uno siempre encuentra algo que habla del hombre."
Rugueuse,
brillante,
métallique,
poreuse,
compacte,
lisse ;
la peau du printemps, la peau de l’automne,
la peau de l’hiver, la peau de l’été.
" Rugoso,
brillante
metálico
poroso
compacto ,
suave ;
la piel de la primavera , la piel de la caída, la piel del invierno de la piel este verano .
Cada temporada da una piel de madera, cada madera recuerda las estaciones, recuerda norte plantada en su cuerpo, recuerda a la sombra de lo que está cerca de él .
El arte de Penonne, buscó crecer en la hortaliza.
El arte se enraiza directo en tierra.
Empujó sus formas en moldes de escayola.
Sus hojas y ramas buscaron la luz para seguir creciendo .
Madre naturaleza con cara de penonne.
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