Porque toda metodología de enseñanza es pedagogía, sólo evitamos el termino por cuestiones de pseudo rebeldía posmoderna.
El enfrentamiento, prefiero que sea con la educación , es directo ya que soy una espectadora cotidiana del fenómeno. Todos los días convivo con él .
La educación para mi, es un objeto de contemplación y de análisis, el cual puede ser proyectado hacia el espacio, dándole un tiempo y un material, mi trabajo como escultora es lo que me ha enseñado.
No es una especialidad académica, en si misma ,pero si un pretexto de investigación, porque es una forma de vida.
Yo como artista elijo este fenómeno para investigarlo y desarrollarlo como idea que se objetivará en distintos resultados, Gráficos, Teóricos, Objetuales.
¿CUANDO?¿PORQUE? ¿A QUIEN EDUCAMOS?
EDUCACIÓN ARTÍSTICA MULTICULTURAL.
Nos encontramos situados en el principio de un nuevo siglo, inmersos no solo en crisis económicas si no también culturales, abarcando todas las áreas del conocimiento humano. Como ya se ha planteado, nos dicen que estamos en la posmodernidad, aunque a veces esta misma afirmación se ponga en duda.
Si, somos un país del tercer mundo, y ese es un indicio de posmodernidad. Tenemos acceso al conocimiento de antaño y al más nuevo. Este es otro indicio. Tenemos la capacidad de rediseñar las teorías de educación estos son indicios también, y enfocándonos en la problemática especifica de esta investigación, que es la educación diseñistica impartida por artistas, nos vemos inmersos en problemáticas que creo pertenecen puramente al siglo XlX. Esto es otro indicio, el conocimiento comienza a reconstruirse desde sus cimientos y develara materiales, espacios, y vestigios que sobrevivieron al paso del mismo.
Comentarios